Desde hace poco más de un año he estado publicando periódicamente artículos relacionados con el lenguaje musical en dos blogs que se compaginan mutuamente: Musicalisis y Lenguaje musical. El primero era un deber para mí puesto que algunas de las clases que realizo necesitaban de un pequeño apoyo documental, el segundo porque me permite hablar de la teoría musical como a mí me hubiera gustado recibirlo en su día, además de abordar otros aspectos relacionados con la creatividad que pienso que son apasionantes.
Ambos han tenido un importante existo de visitas y lecturas con las que yo en principio no contaba y que me han animado a continuar, dedicándole un tiempo que a menudo no se de donde sacar pero que vale la pena.
Junto a estos blogs existe otro, el del proyecto Mei Ming, que de cuando en cuando actualizo esperando el momento de darle verdaderamente vida. Hay muchas esperanzas creativas puestas en él y muchas ideas aguardando pacientemente ser publicadas. Por otro lado esta la web principal (en realidad las webs: juanramos.es, mei-ming.es, composicionesparati.com...) enfocadas a la parte más artística y musical, mi ocupación principal.
Apenas tengo tiempo para compaginar mis actividad profesional como compositor con la docente, la de interprete, la familiar, la de redactor de blogs, con actualizar webs... por lo que parece, en principio, una locura comenzar a escribir en este otro blog que tenia abandonado desde hacia bastante tiempo, precisamente por la falta de horas para mantenerlo en activo. Pero la idea, visto que son muchos los frentes abiertos (también están las paginas de facebook de cada uno de los proyectos, otras redes sociales, etc...) con tantas y tan diferentes publicaciones es usar este blog para organizarlo todo, para publicar, como mínimo el enlace, de aquello que publique en otro sitio. Aquel que este interesado en mi trabajo en general, tanto como músico o como escritor, podrá encontrar aquí, actualizado, cada uno de los movimientos que vaya realizando en todas las publicaciones y cada una de las obras que estrene. Es decir, este es el blog que más actualizaciones tendrá ya que sumará cada una de las actualizaciones que se publiquen en el resto. Y si todo sale bien, algo de material extra que no puedo justificar en otros sitio más que en este.
En teoría de esto se tendría que encargar la web principal: www.juanramos.es, y de hecho lo seguirá haciendo aunque solo tendrá un carácter expositivo y no participativo como lo puede tener un blog.
Además la web se centrará más en almacenar el material, para que pueda ser consultado o adquirido, aunque en mcuhas ocasiones (por falta de tiempo) no lo hará a tiempo real. El blog, para publicar novedades, para hablar... es mucho más ágil.
Espero que este blog, este blog que a partir de ahora llamaré “blog principal”, me ayude a organizar mi cabeza y todo ese material que voy publicando y que queda desperdigado por mil sitios. Y que me facilite publicar material nuevo que a veces no se donde meter.
Si a alguien le apetece acompañarme por todos los caminos por los que voy a meterme (creo que puede valer la pena), este es el sitio.
3 comentarios:
Sigue así Juan..
Estoy seguro que hay mucha gente como yo a la que le interesa tu trabajo, y por tu dedicación Felicidades..
que buena persona eres Juan y buen profesor. no cambies un abrazo
artista! que eres un artista!! y qué bien escribes! sigue así!! un besote
la rana belga ;-))
Publicar un comentario