15 julio, 2022

Elektron Model:Samples and Wind Quartet

 Model:Samples es el hermano pequeño de la familia de máquinas de Sampling de Elektron.

 Un sampler es un maquina o un software que puede manipular sonidos capturados. 

Las posibilidades del samplings hoy en día son prácticamente infinitas y los procesos que se pueden realizar sobre el audio son muy sofisticados.

Model samples no destaca por su sofisticación, para eso ya están sus hermanos mayores.

Model samples destaca por combinar la potencia y versatilidad del secuenciador característico de las máquinas de Elektron y la facilidad de uso e inmediatez de sus controles. Por lo rápido y efectivo en que se convierte en instrumento musical: La mayoría de mecanismos para retorcer el sonido están al alcance de un solo movimiento de la mano. Las ideas que despiertan en tu cabeza se convierten velozmente en un resultado en la máquina, como cuando tocas una tecla en el piano o una cuerda en la guitarra.


He convertido la señal mono de Model sample en estéreo pasándolo a través del filtro “Ikarie” de Bastl Instruments. Un filtro estéreo de doble modo cuya ganancia (amplificación), además, le ha dado bastante color.


Solo he usado una muestra (sonido) para este tema. Una de las que vienen de fábrica con la máquina.Pero ha sido suficiente para que un cuarteto de viento que aspiraba a convertirse en un quinteto lo fichara en su equipo.

La formación completa de este quinteto ahora es un clarinete, un oboe, una trompa, un fagot y Model:samples. 

Debe haber habido buena sintonía entre ellos ya que se han comprometido a quedar más veces en el futuro para tocar juntos en este jardín tan especial, donde convergen cosas de ayer, de hoy y, tal vez en algún momento, del mañana.


No hay comentarios: