21 mayo, 2008

MEI MING

Por fin he encontrado un hueco para sentarme y escribir sobre Mei Ming.
Definir Mei Ming es complicado, el propio concepto se ira definiendo a si mismo con el tiempo.
La unión de la fantástica e increíble voz de Carol Sospedra y mis composiciones han hecho posble el disco "El mar se agita".

Con Mei Ming he podido desarrollar una faceta dentro del amplio concepto del Pop/Rock que me permite llegar más fácilmente a la gente.

El hecho de que no hayan temas instrumentales, salvo la nueva versión del tema “Nana” que abre el disco, me ha obligado a concretar más mis emociones y la temática de cada canción mediante la letra. Esto ha hecho que exprese más claramente las cosas que pasan por mi mente, y eso me gusta.

Por otro lado me ha permitido relajarme después de casi dos años (2005-2007) componiendo, sin parar, trabajos para la industria del Videojuego y del Cine que, por motivos propios de la industria, no llegaron a ver la luz salvo algunas excepciones. Espero algún día poder publicar todo ese material, ya que fue la continuación natural a los temas instrumentales del disco “Ensonación” que publiqué en el 2005.

Tal vez Mei Ming sea la continuación de aquellos tres temas cantados que aparecían tímidamente en el disco y de mi etapa de conciertos, después, con el grupo NOVA para los que compuse bastantes obras y que espero salgan a la luz algún día.

Mei Ming no se habría hecho realidad sin Carol, no solo porque su voz es única y da vida a cada uno de los temas. Su entrega, su ilusión y su apoyo a mi música han sido indispensables para que pudiera ver la luz nuestro primer CD. Muchas de las canciones que contiene el disco no las habría compuesto de no conocer la voz de Carol.

En total han sido editado 12 temas. No son todos los que teniamos preparados y algunos que nos gustan mucho se han quedado en el camino. Espero que puedan aparecer en un nuevo trabajo más adelante. De momento algunos de esos nuevos temas ya aparecen en nuestros conciertos, a los que no podéis faltar.

Escribiría muchas más líneas sobre Mei Ming pero prefiero remitiros directamente a la web oficial del proyecto y como no, a que escucheis las canciones:

www.mei-ming.com

No hay comentarios: