10 agosto, 2022

Cuarteto de trompas + Malekko Manther + Model:Sampler


Manther es un sintetizador analógico que destaca por su sonido, incluye un chip para el oscilador basado en el codiciado CEM3340 incluido en sintetizadores legendarios como el Ob8, SH101, Prophet… y un SSM2044 para el filtro (Monopoly, PPG Wave…). Esto le otorga un alto pedigrí.

Junto a Manther he usado otra máquina, un sampler: el Model:sampler de Elektron, por dos motivos: para disparar unas voces que previamente había grabado y para controlar de manera precisa el bpm (tempo/velocidad) de Manther, pues este último no es preciso y tiene un desfase que conforme avanza se hace muy notable. Pero como esclavo funciona perfecto

Esa precisión en el tempo la necesitaba para poder sincronizar las maquinas con la partitura del cuarteto de trompas.

La trompa es uno de los instrumentos más antiguos que se conocen y que más ha evolucionando, cuyo origen probablemente era el cuerno de caza allá por el paleolítico.

En esta pieza la trompa primera apura su registro más agudo y efectúa en varias ocasiones el rol de solista que a veces como un susurro parece querer invocar algo... Las otras tres la rodearán como acorde o en pequeños contrapuntos. La mezcla del sonido de los cuatro metales con el sintetizador de Malekko nos transporta a un rincón del jardín abierto y amplio, con imágenes y olores que parecen surgir de otro mundo.

No hay comentarios: