21 abril, 2021

Publicado en las plataformas digitales: "Estupida ciudad", "Open the door" y "Saltando al vacio"

Recientemente he publicado en las plataformas digitales tres canciones del pasado remoto...

Desde la creación de “Open the door” habrán pasado unos 16 o 17 años. Fue el primer tema que realicé con letra en inglés, con la ayuda de Vicky Fernandez y las posteriores correcciones de Daniel Duma. Formó parte del repertorio de Mei Ming en los directos realizados con Marta Folques y MarthaGallart, con ambas también realizamos la grabación del tema en formato Maqueta. Ambas vocalistas terminaron de darle forma a un tema muy complicado de cantar puesto que la tesitura que abarca entre el verso y el coro era extrema. 

Hace aproximadamente tres o cuatro años grabé de nuevo esta canción en el estudio con David Casas. No sé si fui yo o él quien lo propuso, nos acabábamos de conocer y estábamos trabando sobre temas que poco tenían que ver con Open the door. Realizamos unos ajustes en la tesitura para hacerla más cómoda, pero procurando que el cambio perdiera la fuerza y la gracia del contraste que tenía la versión inicial. Volví a grabar cada instrumento desde cero y David grabó su voz. 

 “Estúpida ciudad” fue una canción compuesta expresamente para grabarla con Paco Vera, con quién ya había trabajado en otros proyectos. Me divertí mucho haciendo la letra, pero sobre todo el video que la acompañó en su día y que reforzaba su significado. El proyecto Mei Ming todavía seguía con vida y esta era una letra muy apropiada para él. De echo presentamos la canción desde Mei Ming, siendo la última canción lanzada desde aquel proyecto.

 


Y cien por cien Mei Ming era también el último tema publicado en las plataformas esta última semana. “Saltando al vacío” pertenece a la época en que Martha Gallart estaba al cargo de la voz (2009/2010 si la memoria no me falla). 

Al principio de la película francesa “Odio” te cuentan la historia de un tipo que cae desde lo alto de un rascacielos. Mientras va cayendo se va diciendo así mismo: “ de momento todo va bien...”

Este fue el germen a partir del cual compuse la canción, aunque al final la temática que desarrollé se escoró hacia otros derroteros…

No hay comentarios: