21 mayo, 2021

Mis noches salvajes con Emily Dickinson - Presentación del segundo álbum de Jan Poe


 

Emily apenas llegó a publicar una decena de poemas en vida (la mayoría de forma anónima o sin su consentimiento) de los casi 1800 poemas que componen su sobra. Los cuales fueron encontrados tras su muerte guardados en su habitación, en la estuvo sin salir en los últimos años de su vida, cosidos por ella misma de manera artesanal en varios volúmenes. 

Emily fue una gran transgresora en muchos aspectos de su vida, y es probable que lo fuera por naturaleza, sin proponérselo. Su poesía, que fue y sigue siendo única, y para la que dedicó su vida, fue un reflejo de ello. 

En más de una ocasión le propusieron publicar pero realizando algunas modificaciones para que se ajustara a las reglas poéticas de su tiempo. Algo a lo que ella siempre se negó. 

En el álbum, My wild nights with Emily Dickinson, nos encontramos con la musicalizacion de 9 de sus poemas. Cinco son interpretados por la vocalista Ana Garcia. Los otros cuatro son instrumentales. En esos temas instruméntales la melodía del instrumento solista se desarrolla al ritmo de las sílabas de cada verso, haciendo partícipe a la imaginación del oyente de la conclusión de la obra. 

El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puede accederse a él también desde la web janpoe.com

No hay comentarios: