26 febrero, 2021

Juana Borrero: Las pasión del ensueño - Presentación del álbum y de Jan Poe

 

Presentación del álbum “Juana Borrero: La pasión del ensueño”.

Poco antes de morir de tuberculosis en el exilio, con apenas 18 años, Juana Borrero dictó, casi sin fuerzas desde la cama, a su herma su último poema titulado: “Última rima”.

Su “amado imposible”, a quién iban dirigidos aquellos versos, murió al año siguiente en Cuba, en el campo de batalla, con los versos de la última rima de Juana cosidos a su camisa de insurrecto.

A pesar de ser una de las más grandes representantes del modernismo poético Hispano-Americano, la pasión de sus poemas y su historia apenas son conocidos más allá de la isla de Cuba, donde nació en 1877.

Hoy, desde el otro lado del atlántico, inspirado por los versos de Juana, Jan Poe ha puesto música a 14 de sus poemas. Interpretados por la cantante Carol Sospedra, el álbum: “Juana Borrero: La pasión del ensueño”, pretende dar a conocer a esta joven poetisa que, a pesar de su breve paso por el mundo, dejó una huella única e irrepetible. La edición de este álbum conlleva por tanto la publicación, por primera vez, de la poesía de Juana fuera de las fronteras de Cuba.

El álbum puede escucharse vía streaming desde las principales plataformas digitales como Spotify y YouTube, adquirirse físicamente desde Amazon o digitalmente desde iTunes. Puede encontrarse más información sobre el álbum en la web janpoe.com

No hay comentarios: